Buscar este blog

jueves, 22 de diciembre de 2011



Racismo Cosa del Pasado?


Hoy me sorprendí con dos acontecimientos que por lo menos me parecieron reprochables, cuando uno mira el calendario y ve que estamos a portas de llegar al 2012 también tiende a pensar que junto con el paso del tiempo la mente humana evoluciona y se vuelve más criterioza, claramente y con los ejemplos que pasare a revisar nos damos cuenta que no.


Primero que nada tengo una pregunta para tu persona...


Sabes lo que es el racismo?


Racismo según definición académica:
El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone una forma de discriminación.


Racismo según yo:
Estupidez en su máxima expresión que debela la miseria del ser humano.


Primer caso:


Niños mexicanos con suertes indicios de racismo:


Después de ver este viral solo puedo pensar lo distorsionado de las mentes de estos pobres niños y si ellos piensan así como pensaran sus familias ya que se supone que los niños tienen almas más puras y son más abiertos de mente.


Otras cosa es que los niños mexicanos y como la gran mayoría de los latinoamericanos tenemos más rasgos morenos que pieles blancas con ojos azules, por lo tanto estos niños se encuentran: feos, malos, etc.


Segundo caso:


Rihanna es llamada en un medio de comunicación como " PERRA NEGRA"


No me parece esto grabe por la calidad de celebridad que esta cantante de color ostententa, me parece grabe por que considero que se esta denigrando la dignidad de una mujer y que me parece aun más grabe es que una mujer trate a una par de ella con semejantes epítetos, ademas no creo pertinente que una mujer con la responsabilidad de tener el control de un medio de comunicación de masas use su poder para denostar a otra persona.


Nota de prensa:


LISBOA.- Profundamente molesta y afectada se mostró Rihanna al ser víctima de insultos racistas en un hotel de Lisboa, luego de que un huésped la descalificara por ser de raza negra.

Según reveló la propia cantante de 23 años en su cuenta detwitter , el hombre "más racista del mundo" dijo "las estupideces más locas sobre las mujeres negras, nos llamó perras y putas". 

La intérprete de éxitos como "Umbrella" y "Rude Boy" reveló asimismo que no se dejó intimidar y que respondió "a la altura", usando jergas de su Barbados natal. 

Luego, para resolver la situación, llamó al gerente del hotel, quien "al final también resultó ser negro", según dijo Rihanna. La situación fue controlada por el trabajador del recinto.

Rihanna llegó a Lisboa para ofrecer un concierto en Lisboa, en el marco de su gira mundial, "Loud".

(Fuente emol)




El mensaje final esta claro:


La discriminación habla mal de quien la realiza, no del que la recibe...
No son tiempos de discriminar por el color de piel, eso es superfluo...
Etc...


Saludos
Juaner22


No hay comentarios:

Publicar un comentario