Buscar este blog

miércoles, 14 de marzo de 2012

La cuestión es sentirse bien!

Hoy quiero compartir con ustedes un trabajo realizado en un tiempo libre, este trabajo no es real y solo es a modo de ejercicio.
Habiendo dejado claro que solo se trata de un ejercicio le contare un poco de que se trata las dos gráficas que compartiré con ustedes.
Para la gran mayoría de las campañas publicitarias para productos de belleza se suele hace fuerte énfasis en la perfección y belleza que estos entregan, se suele mostrar a estereotipos que en la gran moyoria de las veces son inalcanzables para la mayoría de la ablación, pocas marcas se preocupan de mostrar a sus consumidoras que esta bien no ser una modelo de alta costura, que es perfecto no ser perfecto y la belleza esta en la autenticidad de la belleza especial única de cada persona.
Con estas piezas para Dave quise mostrar que hasta las mujeres que se ven como perfectas no lo son y esta bien mostrar que la perfección absoluta no existe y la verdadera belleza proviene del sentirse bien y estar conforme con uno mismo.


Saludos 
@juaner22

sábado, 10 de marzo de 2012

Cien pesos más

Uno ejercicio que todos los humanos tenemos que hacer, algo tan esencial como ir al baño resulta ser una actividad para algunos amado como para otros odiada, me refiero a ir al supermercado o si eres más internacional “go to market”.

Este panorama personalmente nunca me había molestado pero de un tiempo a esta parte y gracias a una seguidilla de acontecimientos se me esta tornando molesto.

1- $1.990, en los tiempos de mis padres las cosas costaban lo que costaban y no era necesario agregar una seguidilla de 99 para hacer creer al pobre cliente que esta ahorrando.

2- Donaría 3 pesos, bueno no es que yo sea mala persona y que no quiera ayudar al prójimo pero me revienta que siempre me pidan que done y más encima lo que dono es el peso que logre ahorrar gracias a la oferta 99.

3- Pagar por servicios agregados, si el famoso empaquetador y es que no hay forma de evadirlo, el empaquetador siempre esta esperando por ti, no puedes evitar que haga su trabajo y por consecuencia no puedes evitar pagar por este.

Esta tres cosas me están obligando a dejar lentamente mis ganas de ir al supermercado en un costado de mis prioridades.
Pero señores y señoras tengo la solución para los que no quieren mas de filas y cajeras mala onda, la solución son compras por internet, un clic y listo.-

Ahora me pregunto, al repartidor también se le paga propina?

saludos
@juaner22

jueves, 1 de marzo de 2012

Cinco años de experiencia.-

Profesionales jóvenes, con ganas de comerse el mundo y trepar hasta lo más alto para alcanzar aquellos sueños que llevamos en lo más profundo de nuestro ser...

Esta frase, es linda, idealista y por cierto inspiradora pero seamos claros y sinceros, en el mundo de hoy las ganas y el talento están sub-valoradas y pesa más la experiencia que las ganas de aprender y entregar todo por una institución, mi caso personal así lo ejemplifica.

Yo Juan Ortiz un joven con ganas de trabajar y crecer como profesional me he dispuesto a salir a la calle y con  curriculums en mano salí en busca de mi trabajo así como Cristobal salio en busca de su América algún día, por que creía en sus principios, sueños y metas impuestas.

Las ganas de conquistar un trabajo en un comienzo sobraron y desbordaba optimismo pero la realidad fue lentamente mellando mis fuerzas, encontrarse con respuesta como: 

- Eres demasiado joven para este trabajo.-
- Buscamos gente con más experiencia.-
- Los jóvenes de tu edad no son responsables.-

Son algunas de las tantas respuestas que poco a poco desalientan hasta el más perseverante, es que me resulta un poco frustrante cargar con prejuicios asociados a los profesionales jóvenes en donde se destaca por sobre todo lo negativo antes de el potencial que cada mente limpia y deseosa de desafíos representa.

Mi critica esta dirigida al modelo actual del sistema laboral, ya que no siempre es preferible años de experiencia por sobre las ganas de aprender y poner en practica mis conocimientos, no creo que sea justo que una de la posibilidades mas latentes para insertarse en el mundo del trabajo sea mediante los famosos pitutos, no creo que las oportunidades solo deban ser para algunos.


Saludos cordiales
Juan Ortiz
@juaner22