Buscar este blog

jueves, 1 de marzo de 2012

Cinco años de experiencia.-

Profesionales jóvenes, con ganas de comerse el mundo y trepar hasta lo más alto para alcanzar aquellos sueños que llevamos en lo más profundo de nuestro ser...

Esta frase, es linda, idealista y por cierto inspiradora pero seamos claros y sinceros, en el mundo de hoy las ganas y el talento están sub-valoradas y pesa más la experiencia que las ganas de aprender y entregar todo por una institución, mi caso personal así lo ejemplifica.

Yo Juan Ortiz un joven con ganas de trabajar y crecer como profesional me he dispuesto a salir a la calle y con  curriculums en mano salí en busca de mi trabajo así como Cristobal salio en busca de su América algún día, por que creía en sus principios, sueños y metas impuestas.

Las ganas de conquistar un trabajo en un comienzo sobraron y desbordaba optimismo pero la realidad fue lentamente mellando mis fuerzas, encontrarse con respuesta como: 

- Eres demasiado joven para este trabajo.-
- Buscamos gente con más experiencia.-
- Los jóvenes de tu edad no son responsables.-

Son algunas de las tantas respuestas que poco a poco desalientan hasta el más perseverante, es que me resulta un poco frustrante cargar con prejuicios asociados a los profesionales jóvenes en donde se destaca por sobre todo lo negativo antes de el potencial que cada mente limpia y deseosa de desafíos representa.

Mi critica esta dirigida al modelo actual del sistema laboral, ya que no siempre es preferible años de experiencia por sobre las ganas de aprender y poner en practica mis conocimientos, no creo que sea justo que una de la posibilidades mas latentes para insertarse en el mundo del trabajo sea mediante los famosos pitutos, no creo que las oportunidades solo deban ser para algunos.


Saludos cordiales
Juan Ortiz
@juaner22

No hay comentarios:

Publicar un comentario